Caminante no hay camino…..

…Se hace camino al andar. Como dijo el poeta.

Nadie nos enseña a vivir. Nadie nos dice cuál es nuestra misión espiritual ni a qué vinimos al mundo. No nacemos con un manual de instrucciones bajo el brazo para ayudar a nuestros padres en su tarea, ni tampoco nadie nos dice cómo evitar los obstáculos. Nadie nos enseña a no equivocarnos ni a elegir las compañías correctas. No hay manera de tomar las decisiones adecuadas en todos los casos ni de saber lo que es bueno o malo en términos absolutos.

Podemos hacer planes de largo plazo e intentar diseñar nuestro futuro. Pero la verdad es que “no hay camino”. O debiéramos decir, no hay un camino único, sino posibilidades abiertas que se abren o cierra dependiendo de las decisiones que vamos tomando momento a momento. “Se hace camino al andar”.

¿Qué hacer entonces?

No conocemos los planes del Creador, pero sabemos que siempre su plan es el más perfecto. Pareciera entonces que es una buena idea no pretender ser los únicos diseñadores de nuestro futuro y en cambio trazar nuestras rutas con la ayuda del Creador.

Al iniciar la cuenta del Omer, pidamos la ayuda del la Luz, y aprendamos a confiar que el camino en el que estamos es siempre el que nos corresponde

Que tengan una buena semana!

Maestra Carolina Castagneto

Share on Facebook52Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0