El camino hacia la verdadera libertad

Este mes que comienza con la Luna Nueva en Aries celebraremos Pesaj, la Fiesta de la Libertad. Y si bien muchas veces asociamos el ser libres con “hacer lo que quiero”, la Kabbalah nos invita a mirar la libertad desde otra perspectiva, profundizar un poco más.. preguntarnos en sinceridad: es aquello que “quiero hacer” lo que realmente mi Alma anhela? O es quizás aquello que me parece más cómodo, más conocido, menos trabajoso?

La verdadera Libertad desde la perspectiva de la Kabbalah es utilizar nuestro libre albedrío a consciencia, elegir desde la mirada del Alma el camino, la alternativa a seguir.

Tal como dice Igal Snertz en su libro “Antes del Sol”: “La libertad es la posibilidad del ser humano de hacer lo más conveniente para él y para el mundo, dentro de las posibilidades que tiene, también cuando eso contradicr sus propios impulsos naturales”.

Que tengamos este mes la sabiduría para elegir desde el Alma, salir de nuestras estrecheces y optar por el mejor camino hacia nuestra verdadera Libertad!

Bendiciones,
Maestra Diana Yael Rubinstein Muchnik

Share on Facebook34Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0