Da el primer paso

Esta semana, leemos una de las porciones de la Toráh más trascendentes en la vida espiritual de la Humanidad, la parashá de Beshalaj. Es aquí donde encontramos la sección donde se hallan ocultos los 72 Nombres de Dios; y aquí mismo leemos acerca del impasse del Pueblo que viene saliendo de Egipto y se encuentra entre el ejército del faraón y el Mar Rojo, aparentemente sin salida.

Haciendo honor a una emunáh inquebrantable, Najshon dio un paso y otro a través de las aguas del mar-sin que éste todavía se abriera- y comenzó a avanzar solo. Primero el mar cubrió sus piernas, luego su pecho, hasta que llegó al cuello. Sin saber cómo Hashem resolvería el asunto, Najshón siguió avanzando hasta que las aguas llegaron a sus narices. Entonces, y cómo ya sabemos, las aguas se abrieron y dejaron disponibles 12 senderos para que las 12 tribus cruzaran y se pusieran a resguardo. Y vivimos uno de los episodios más majestuosos y milagrosos que Hashem nos haya regalado.

Esta semana aprovechamos la energía espiritual de esta porción de la Toráh para dar los pasos que sean necesarios para salir de nuestras esclavitudes actuales, con completa emunáh. No esperamos a que el mar se abra antes de dar el paso. Nosotros entramos al mar con la confianza absoluta en que Hashem resolverá el resto. Si necesitas salir de tu esclavitud, da el primer paso, y luego otro. ponte en el sendero de tu alma, que Hashem se encargará de conducirte hacia la libertad. Dios está esperando tu señal, y esa señal es ponerse en movimiento con certeza y confianza en que él responderá.

Que esta semana seamos meritorios para poner en movimiento los cambios que necesitamos hacer en nuestras vidas, que conectemos con la certeza suficiente para salir de la comodidad de nuestras esclavitudes, dando los pasos que sean necesarios, y que todos podamos agradecerle al Creador revelarnos y proteger nuestros caminos; para que traigamos la redención al mundo pronto, y con Amor. Todos unidos.

Con cariño,

Maestra Ximena Solar

Share on Facebook98Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0