Elevando la consciencia en Tevet

Nuestros sabios nos enseñan que estamos en el mes de Tevet (Capricornio) en el cual la bajada de Luz se ve desafiada por nuestro foco en la materialidad del mundo en el que vivimos, un mes en el cual sentimos que para conectar con la Luz debemos esforzarnos muchísimo ya que cada regalo que recibamos será exclusivamente el fruto de nuestro arduo trabajo..

Sin embargo, aprendemos de nuestros sabios también que donde hay obscuridad (o ausencia de Luz), hay igual magnitud de Luz disponible a ser revelada..
Cómo podemos conectar con esa Luz que pareciera estar escondida? cómo podemos verla revelada en nuestras vidas?
Llegan a nosotros dos consejos simples y concretos:
El primer consejo: en cada acto durante este mes encontremos la forma de “elevar la materia”; agradecer el sustento, bendecir nuestros alimentos, agradecer y honrar nuestros hogares, vestimentas, nuestro cuerpo físico.. inyectarle Luz a la materia comprendiendo que esta es una pequeña parte del todo, y que es simplemente un medio y no un fin.
El segundo consejo es recordar que somos socios de la Luz de Hashem, que nuestro esfuerzo en ser proactivos es necesario, y que sin embargo los regalos y recompensas que recibimos provienen de la Luz y no exclusivamente de nuestro trabajo. Es ser proactivos y avanzar y luego entregar en humildad comprendiendo que hay un Plan Divino que va guiando los frutos de nuestra entrega.
Que tengamos todos un mes de Sabiduría, de vivir en el mundo físico con las consciencia de que este es un medio, y que podamos sentir la Luz de Hashem revelada en nuestras Vidas como socios en su creación!
Bendiciones y mucho Amor,
Maestra Diana Yael Rubinstein Muchnik
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0