El cartero y su mensaje

En Kabbalah decimos que quien trae dificultades en tu vida es meramente un cartero, que te manda mensajes de la Luz sin que lo sepas, para los que uno debe hacer el esfuerzo de identificar, leer y aplicar.  Por esto, decimos que lo que nos molesta de otros es exactamente lo que debemos cambiar, que ahí se encuentra el mensaje.

Mucho se preguntan ¿y que debo cambiar?  Si “el otro” es muy desordenado, y como yo soy ordenado entonces me molesta ¿Qué tiene que ver conmigo?   “El otro” es meramente un espejo en que si uno mira con atención puede ver lo que realmente la imagen reflejada me está mostrando, sin embargo, es bueno tener unos cuantos tips para aprender a leer el reflejo.

Este reflejo muestra varios tipos de imágenes distintas, dependiendo del trabajo que tengamos que hacer

  • Similitud: Cuando lo que te molesta de otro es también una característica propia, algo así como tu lado oscuro; algo que requiere tanto aceptación como sanación.
  • Opuesto: Cuando lo que te molesta de otro es lo opuesto a lo que eres y por eso no lo soportas.   Cuando esto ocurre significa que nos estamos situando en un extremo y es necesario equilibrar
  • Lo que haces a otro: muchas veces nosotros hacemos a otros algo similar a lo que nos molesta, pero en otra área de la vida.  Quizás el jefe es un sátrapa conmigo porque yo tengo una actitud similar con mis hijos
  • Expectativas: Suele ocurrir que la gente no se comporta de acuerdo a las expectativas que tenemos de ellos, y eso nos molesta, porque no nos cuadra con la idealización que hemos hecho de ellos.   Lo que nos molesta es que no sea como lo tengo idealizado, que sea como es y no como quiero.   El trabajo aquí es aceptar la realidad como es, dejar de controlar y querer cambiar a otros.

Esta lectura del reflejo de otros es la primera parte del trabajo, la segunda es aplicar lo que hemos aprendido y eso es difícil. ¡Que todos encontremos la fuerza en La Luz para poder identificar Sus mensajes y aplicarlos!

Cordialmente,
Maestro Nicolás Rosenberg

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0