Iluminando el Alma

Esta semana nos proponemos valorar el tiempo que tenemos para disponernos a limpiar y sanar el hogar espiritual que cada uno de nosotros tiene: nuestra alma. Como sabemos, estamos en el mes de Elul /Virgo y al iniciar la semana quedan 10 días para la llegada de Rosh Hashaná. Y con esta conciencia, nuestro deseo de resolver temas pendientes; saldar deudas espirituales y conectarnos desde el corazón con Hashem se vuelven prioridades.

Así que -querida comunidad kabbalista- esta semana ponemos toda nuestra intención en aumentar nuestra plegaria personal y aprovechar cada minuto para, en una conversación sincera e íntima con el Creador, permitirnos revisar nuestro año, valorar nuestros esfuerzos y reconocer nuestros fallos. Recordamos las promesas incumplidas e intentamos cerrar honrosamente lo pendiente. Damos tzedaká con el corazón abierto y generoso. Nos acercamos a nuestros seres queridos y a quienes nos rodean, y pedimos perdón cuando es necesario, reparamos y sanamos heridas y volvemos a poner amor allí donde pusimos distancia. Soltamos obstinaciones y permitimos que Hashem guie nuestras reflexiones, palabras y procesos de arrepentimiento y corrección.

También nos ponemos metas espirituales para el nuevo año, y le pedimos al Creador que nos ayude con todo lo necesario para lograrlas y traer más Luz a este mundo, honrando el alma que nos fue dada siendo cada vez la mejor versión de nosotros mismos que podamos llegar a ser. Pedimos desde nuestra alma ser meritorios de aquello que deseamos este año y poder recibir las bendiciones de Hashem para compartirlas luminosamente con los demás. Fortalecemos nuestra emunáh y confiamos en que este nuevo Rosh Hashaná nos encuentre luminosos y dispuestos a conectarnos cada vez más con el Creador y cumplir nuestra bella misión en amor y alegría. ¡Que así sea para todos!

Con cariño,
Maestra Ximena Solar

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0