Transformar el juicio en amor

Esta semana nos conectaremos con hacer un aporte real y luminoso a este mundo y a nuestras almas, a través de mantener restringido nuestro impulso a criticar y enjuiciar a quienes nos rodean.  En lugar de colocarnos en una posición de juicio, vamos a hacer el ejercicio de mirar con compasión y empatía a los demás. Detengamos el juicio automático y preguntémonos por el otro, hagamos el esfuerzo de ponernos en su lugar.

Para ayudarnos, otorgamos al otro el beneficio de la duda, buscamos lo bueno en los demás y miramos con humildad sus acciones y palabras. Y recodamos lo que los sabios nos dicen “Aquel que juzga favorablemente a los demás, será juzgado favorablemente por Hashem”. Inyectamos compasión y dirigimos nuestra energía de cambio hacia nosotros mismos, único terreno del que podemos hacernos cargo para crecer y mejorar.

Con menos juicio, reducimos la rabia en nuestros corazones y el odio este mundo. Sembramos paz y compasión y transformamos juicio y odio en amor. Que seamos capaces todos de hacer esta transformación para que a corrección del mundo llegue pronto.

Con cariño,
Maestra Ximena Solar

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0