Proactividad como clave para conectar con la Luz

En Kabbalah siempre aprendemos, o recordamos, lo importante que es el ser proactivos para superar los desafíos y conectar con la Luz de Hashem.
También aprendemos, lo esencial que es tener Emuná, certeza en el Plan Divino de la Luz, y confiar en que todo lo que está sucediendo, sucede para nuestro mejor Bien.
¿Cómo se interconectan estas dos visiones, que pueden parecer contrapuestas entre sí? Por un lado tenemos que ser proactivos, y por el otro lado tenemos que confiar en que lo que sucede es perfecto.. cómo es eso?
Es un equilibrio sútil y poderoso a la vez, donde nos hacemos cargo, a cada instante, en cada acción e incluso en cada pensamiento, de nuestro libre albedrío, de cómo utilizamos cada instancia para dar lo mejor de nosotros mismos, para responder y no reaccionar, para inyectarle conciencia a nuestra forma de pensar, de hablar, de actuar.. para luego, o en el mismo instante, confiar en que en para cada decisión que tomamos, se despliegan los eventos, desafíos y regalos perfectos para poder seguir avanzando en nuestra evolución y en nuestro retorno a la Luz.
Que podamos esta semana pensar, sentir, hablar y actuar con consciencia y proactividad, para que todo aquello que se manifieste en nuestra Vida no sólo sea lo perfecto que es, sino que tengamos la sabiduría para verlo y agradecerlo.
Bendiciones y cariños,
Maestra Diana Rubinstein
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0