Sagitario Kislev

Los regidos bajo el signo de Sagitario tienen una mirada positiva sobre el mundo y son optimistas natos. Se sienten capaces de resolver todo tipo de problemas y están siempre dispuestos a hacer lo que se requiera de ellos. Son personas alegres, que aman profundamente la vida y poseen una tremenda generosidad y deseo de compartir con todos. Esto también los hace grandes maestros, dado que poseen un deseo muy profundo de aprender en los campos más variados; y desde su saber buscan enseñar.

Se inclinan hacia el estudio de la filosofía, la religión y la cultura y son exploradores del mundo de las ideas y de las experiencias en el mundo, así como de los territorios físicos, haciéndolos amantes de los viajes. Continuamente buscan expandir sus límites, cualidad que reciben de su regente Júpiter, y esto los motiva a explorar el mundo, ser aventureros, arriesgados y valorar por sobre todo su libertad.

Para ellos no hay malas experiencias, todo es aprendizaje. Los errores sirven para conocer lo correcto. Compiten consigo mismos, lo que los vuelve autoexigentes, porque viven con un permanente deseo de auto perfeccionamiento; pero con los demás son indulgentes y abiertos, siempre dispuestos a conocer otras experiencias humanas, y también aprender de ellas.

Desde la perspectiva kabbalista, un sagitario bien alineado y conectado con lo espiritual tiene poco que corregir. Sin embargo, para todos, se requiere moderar sus excesos en cualquier ámbito; porque Júpiter también los puede hacer exagerados y excesivamente optimistas, expansivos y derrochadores. Deben evitar correr riesgos innecesarios en su búsqueda frenética de experiencias; y sobre todo, trabajar su necesidad ilimitada de libertad. Su gran trabajo es comprender que la libertad, es libertad interior, que puede ser experimentada también quedándose y profundizando en un solo territorio, en una sola experiencia, en una sola relación.

¡Que este mes, todos seamos merecedores de experimentar la alegría espontánea y la generosidad de Kislev, que seamos capaces de expandir nuestros límites y atrevernos con optimismo y confianza a salir de las zonas cómodas para ganar la bella libertad espiritual que Hashem permanentemente quiere regalarnos!

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0