8 formas de impulsar un cambio

Grandiosas citas para inspirar la transformación personal.

El más pequeño de los esfuerzos abre nuevos caminos para lograr nuestros objetivos. Como dice el Midrash: “Abran para mí una apertura del tamaño del ojo de una aguja y, a cambio, abriré para ustedes una puerta”(Midrash Shir Hashirim 5:2). En el mes de elul, recibimos un impulso especial para cambiar. Presento aquí 8 puntos que te pueden ayudar a comenzar con el cambio hoy mismo.

1. “Para cambiar tu vida, tienes que cambiar tus prioridades” (Anónimo).

¿Qué es lo que más valoras en la vida? Escribe las tres áreas más importantes y verifica que tu agenda refleje esas prioridades. Nunca cambiarás tu vida a menos que cambies primero lo que haces a diario.

2. “El secreto de la vida no es encontrarte a ti mismo, sino crearte a ti mismo” (Anónimo).

Enfócate en convertirte en la persona que quieres ser.

3. “No naces siendo ganador, no naces siendo perdedor. Naces con la capacidad de elegir” (Anónimo).

Todos nacemos con diferentes fortalezas y debilidades, pero cada uno de nosotros puede elegir la manera en que usará lo que recibió. Cada elección que hacemos puede ayudarnos a elevarnos y obtener alegría, o a ser resentidos y negativos.

4. “No hagas del cambio algo demasiado complicado. Tan sólo comienza” (Rav Nóaj Weinberg).

No te quedes varado en la etapa de fijación de objetivos, desalentándote incluso antes de comenzar. Tan sólo da el primer paso. Comenzar es la parte más difícil.

5. “Siempre parece imposible hasta que se hace” (Nelson Mandela).

Nuestros objetivos parecen fuera de alcance hasta que los conseguimos. Toda gran idea es imposible hasta que alguien la hace realidad. Redefine lo que es posible.

6. “La vida no tiene control remoto. Levántate y cámbiala tú mismo” (Anónimo).

Sé proactivo. Cuando no te guste algo, encuentra la forma de mejorarlo. Asume la responsabilidad de ejecutar cambios en tu persona.

7. “Debes esperar grandes cosas de ti mismo antes de poder lograrlas” (Michael Jordan).

No superaremos los límites de nuestras propias creencias sobre nosotros mismos. Si quieres una vida extraordinaria, cree en tus virtudes únicas.

8. “Ya no voy a aceptar las cosas que no puedo cambiar. Ahora es tiempo de cambiar lo que no puedo aceptar” (Ángela Davis).

No necesitas aceptar en tu vida cosas que no te gusten. Dios puede cambiar lo que sea en cualquier momento. Él hace posible lo imposible y transforma la oscuridad en luz. Nunca renuncies a nada ni nadie.

por Sara Debbie Gutfreund

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0