Día del Amor-TUBEAV

EL AMOR EL ÚNICO SUSTENTO DE NUESTRA VIDA

Hoy es un evento de tremenda alegría en los cielos porque el  Creador esta casando al Sol y la luna y todos hemos sido invitados.

Y como el sol en Kabbalah representa al hombre y la luna a la mujer, todos nosotros tenemos hoy la oportunidad, de utilizar este regalo de unidad y pertenecía, para despertar en nosotros el amor, el propósito de la vida, y también el que nos volvamos a unir, a todo aquello que el Creador nos regala, como nuestras familias, nuestros oficios, nuestros trabajos, y también para que descubramos el Amor que Hashem tiene por nosotros.

Debemos saber que nuestro real ser, nuestro real yo, aparece en el compartir la vida, o sea, en la vida en pareja

El nivel espiritual de una pareja se mide por como ambos se tratan el uno al otro.

Mujer y hombre se deben apreciar, amar y respetar, sin importar lo que ella o él sean o lo que hayan sido, lo que debe primar es el amor, el aprecio y el respeto.

La bondad y la amabilidad comienzan en casa y con la pareja

El principio con el que siempre debemos vivir  es que la amabilidad, la cortesía y el cariño deben comenzar con la pareja y ya sabemos que él es rápido y ella es lenta porque D’-s los hizo así.

Hemos hablado de la importancia de agradecerle a Hashem por todas las bendiciones que El nos prodiga a diario, y muchos se olvidan de agradecer por el regalo de amor más importante que tenemos, como es nuestra pareja, y a la vez, como hay olvido, también nos olvidamos, no solo de agradecerle a Hashem por nuestros partners en la vida sino que también se olvidan de agradecerles a sus parejas por todo lo que hacen por ellos.

Lo importante tal como es la imagen que nos da el Zohar que, aunque miremos el mundo con perspectivas distintas, mujer y hombre fueron creados por Hashem como uno.

Entonces debemos saber que una gran expresión de amor es precisamente el agradecimiento.

Sabemos que somos seres profundamente diferentes y aunque Creador no nos hizo iguales sin embargo nos hizo complementarios en el intento de que nosotros fuésemos complementarios y podamos decir, “yo no pienso como tú ni tú como yo pero la verdad es que te necesito”.

Dice el Zohar que el primer hombre fue creado con dos rostros, uno masculino y uno femenino, combinados. Esto implica que mujer y hombre realmente son uno, diferentes pero complementarios. Uno mira la vida hacia un lado y el otro mira la vida hacia otro lado. Son dos visiones.

Lo importante tal como es la imagen que nos da el Zohar que, aunque miremos el mundo con   perspectivas distintas, mujer y hombre fueron creados por Hashem como uno.

Cuando el Zohar dice que fuimos creados juntos, unidos, significa que no hay persona más importante en la vida que aquel que está a nuestro lado.

Sabemos que debemos vivir la vida con profunda Emuna, fe fuerte en el Creador y el primer principio que aprendemos es que “Todo viene de Hashem” o sea que nada es una casualidad o sea que si nada es por casualidad y todo viene de Hashem, no es casualidad el compartir la vida con nuestro “otro importante”, como tampoco lo es el querer y desear vivir en una relación de amor y con amor.

Ya que además el que nos dio o nos va a dar esa relación es Dios mismo.

 Por tanto, el considerar al otro como lo más importante es como decirle a Hashem que lo que es importante para El es tremendamente importante para nosotros.

O sea Hashem, nos hace regalos de Amor para que sintamos Su amor y a la vez entreguemos de ese amor.

Si observamos esta simbiosis, esta perfección nos podremos dar cuenta que sin amor, Divino y terrenal, no podemos hacer la vida, no podemos vivirla, ya que además Hashem como un acto de Su infinito amor, nos ayuda y nos permite vivirla.

Amor es por lo tanto el sostén, el sustento de nuestra vida ya que como dijimos es a través de Su amor que somos sostenidos.

Y de ese amor de Hashem es del que tenemos que aprender, ya que El nos da de Sí, sin pedirnos nada a cambio, o sea sin condiciones, gratis, y sin exigirnos nada a cambio.

Tal vez una de las maneras de observar y mejorar el “como amamos” es ver cuánto esperamos recibir del otro, o cuáles son mis expectativas del otro, o para aquellos que todavía no encuentran su otra mitad, que condiciones están poniendo para elegir al otro.

Debemos saber que el Creador ama a toda Su Creación que todo lo que El hace es para nuestro mayor bien, de nuevo sin esperar recibir nada a cambio.

Como expresión de Su bondad y Amor, sabemos que, la pareja que tenemos o tendremos cada uno fue escogida con pinzas, específicamente, por HASHEM, para cada uno de nosotros.

Y como la pareja viene de la mano de D’-s,  es un regalo de Hashem, nuestro trabajo es, conectar con Hashem y con su sabiduría para que logremos todos lo que Hashem quiere que es, que convivamos en paz, en alegría y en amor.

VAMOS A HACER UNA PLEGARIA, LES PIDO QUE CIERREN SUS OJOS Y HAGAN SUYAS LAS PALABRAS DE ESTA PLEGARIA

Hashem te pido nos regales un mensaje de Amor para esta noche.

Hashem Bendito Padre misericordioso y bueno, te agradecemos por todas la bendiciones con las que llenas nuestras vidas. Especialmente en esta noche de Tu be Av, te agradecemos por cuanto amor nos entregas, y por todas nuestras relaciones de amor que tenemos y hemos tenido. Te agradecemos por el amor que nos entregaron nuestros padres desde el dia que nacimos, por el amor que como padres podemos entregar a nuestros hijos, por el amor de nuestros abuelos y abuelas y especialmente te agradecemos por el amor que recibimos y entregamos a través de nuestras parejas.

Con mucha humildad te pedimos perdón por todas las trasgresiones que hayamos hecho en nombre del amor, como también te pedimos perdón por todo el dolor que hayamos causado a otros.

Te pedimos perdón al alma de nuestras parejas presentes o pasadas, por todas nuestras quejas y rabietas, por nuestro enojo y nuestra rabia, por no saber y por no haber entendido, y te pido nos perdones y tengas misericordia de nosotros ya que solo somos seres humanos con muchos defectos y limitaciones

Sabemos que Tu deseo es que tengamos relaciones buenas y felices, y que siempre vivamos en Paz. Sin embargo eso nos resulta muy difícil si no tenemos Tu ayuda y Tu presencia en nuestras vidas.

Sabemos también que no tenemos ningún merito, para pedirte nada, por lo que apelamos a Tu misericordia para recibir perdón y perdonar.

Y con mucha humildad, con deseo y profundo amor, te pedimos nos ayudes a vivir con amor y a entregar amor.

Te pido nos ayudes a entregar lo mejor de nosotros a nuestras parejas y a todas aquellas relaciones de amor que tenemos. Te ruego nos ayudes a vivir amando todo y a todos, ya que todo y todos son Tu Creación.

Te ruego y te pido nos ayudes a que en nuestras casas no se escuche nunca un grito, ni una queja, ni una crítica y que nuestras palabras sean siempre de amor y consideración hacia las necesidades de aquellos con los que compartimos nuestra vida.

Te ruego nos ayudes a vivir teniendo siempre presente el precepto que Escribiste en Tu sagrada Torah de Behavta le reaja camoja, de amar al otro y amarme yo, y nunca hacerle al otro lo que a mí me disgusta y me molesta.

Apelo y llamo a tu misericordia, para que todos y cada uno de los que aquí estamos esta noche, sintamos Tu presencia y ayuda amorosa.

¡¡¡Gracias Hashem!!!

por Maestro Daniel Abaud

 

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario