Reflexión: Luz y oscuridad

Durante el mes en curso, el mes de Av de acuerdo al calendario hebreo, podemos ver y sentir en términos prácticos el principio del balance entre Luz y oscuridad, puesto que en este mes, se presentan el día más difícil del año; Tisha be Av (o el 9 del mes de Av), y uno de los días más alegres del año; Tu be Av (el Día del Amor, o el 15 del mes de Av).

Aprendemos gracias a los sabios, que en nuestras vidas, mientras conectamos con mayor Luz, hay también mayor oscuridad, esto siempre con el objetivo de poder ejercer el libre albedrío y así poder seguir evolucionando en nuestro proceso y ser proactivos, lo cual es propósito esencial de nuestra Alma. Si solamente hubiese mayor Luz, no tendríamos que elegir porque la opción a seguir sería clara.. El oponente nos brinda mayores dificultades, como una forma de entrenarnos para ser persistentes y proactivos más allá de la adversidad.

Es nuestro deseo que podamos siempre elegir la proactividad y que nuestras Almas ayuden a balancear el Mundo para bien, en cada elección, en cada día.con paz y alegría. Amén.

Maestra Diana Rubinstein
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario