Reflexión Kabbalista
Estamos pasando por las tres semanas más negativas del año, y como hemos comentado, los kabbalistas nos impulsamos en la oscuridad, a traer Luz.
Es por esto que esta semana, no importa las dificultades que vivas, inyecta Luz. Si el entorno te impulsa a la reactividad, responde con proactividad. Si las cosas que suceden te asustan, inyecta emunah, fe en el Creador. Si las situaciones se ponen difíciles, date confianza. Si aparecen afuera eventos tristes o te preocupa el caos en el mundo, regala tu alegría y recuerda que aunque no entendamos el cuadro completo, podemos confiar que todo es por algo, y que todo es para bien.
Puede que en estas semanas no entendamos lo negativo. Eso no importa. Que la confianza en el Creador nos mueva más allá de las dudas, los temores, la desconfianza, las preocupaciones, la ira o la tristeza. En tiempos en que muchos deciden sumarse a ola de negatividad escojamos la Luz del Creador siempre disponible y seamos como Él: generosos y luminosos.
Esta semana regala lo que eres a los demás, sin esperar recibir nada a cambio. Sólo por la alegría de sumar Luz a este mundo y de ser una antorcha más que inspirará a otras almas, aún con los gestos más simples. Pequeño o grande, lo que importa es dar.
Bendiciones para todos. Con cariño
Maestra Ximena Solar