Aries-Nissan: la energía del comienzo

La energía de Aries es la de comienzos: fuerza, valentía, arrojo, energía. Aries no se deja vencer por el miedo; pero puede llegar a ser impulsivo, agresivo y dominante cuando esta energía está en desequilibrio.

Aries representa al niño, al ser el primer signo del zodiaco. Tienen un hermoso potencial de crecimiento; y como niño, pueden ser también obstinados e impulsivos. Sus atributos más destacados se relacionan también con la infancia y los inicios: poseen la capacidad de conectar con el entusiasmo de quién es capaz de ver al mundo como un espacio lleno de oportunidades y de sentir la valentía y la libertad de lanzarse sin miedo en pos de nuevas iniciativas.

Son capaces de tener una idea y ponerla en acción rápido y con fuerza y energía. Su lado B es que no necesariamente se quedan para sostener esas iniciativas o para asumir  las consecuencias de sus acciones, porque ya se lanzaron en pos de nuevas aventuras y luchas.

Otra energía de Aries, se relaciona con una mirada más bien centrada en si mismos,  y una muy baja tolerancia a la frustración y  la oposición de otros a sus ideas. Desean lo que desean con sentido urgente e inmediatez, y el camino de la vida les enseña que reaccionar y enojarse no es el camino. Efectivamente para Aries, es un desafío el manejo de  la fuerza, el juicio, la agresión y la frustración.

Una de las claves del crecimiento espiritual de los Aries será ponerse al servicio de una causa que vaya más allá del querer recibir solo para sí mismos. Su tarea en la vida  es poner su naturaleza combativa al servicio de una causa en la que no existan intereses personales. Las luchas, tan amadas para este signo, se transforman entonces en batallas espirituales y su energía guerrera se pone al servicio de la Luz, haciéndolos más misericordiosos y proactivos.

¡Que todos seamos capaces de revelar esta bella Luz ariana potencial, durante este mes de Nisan; y tengamos la valentía de combatir nuestra reactividad y nuestros miedos!

Maestra Ximena Solar

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Los comentarios están cerrados.