La Verdadera Libertad

En Kabbalah enseñamos que tal como Dios es completamente libre, así también El desea que todos sus hijos, los seres humanos sean también libres y capaces de ejercer esa libertad.
Cuando el mes de Aries-Nissan llega, nos viene a decir que esa libertad tiene un precio, y ese precio es el saber. La sabiduría o la verdadera sabiduría.
Por lo tanto el mes de Aries comienza, con una declaración y un deseo ¡Que todos seamos libres! O en realidad que nos liberemos.
Y por supuesto, que Uds. Y yo podemos decir ¿Pero si yo soy libre, tengo libre albedrio para elegir y para ser?
Y esa es una verdad ineludible. Sin embargo en el curso de nuestra vida vamos de una u otra manera coartando esa libertad, y eligiendo diversos tipos de esclavitudes.
Por otro lado, en este mes, ocurre el evento humano de mayor liberación, dirigido por la mano de Dios que nunca ha vuelto a ocurrir, donde 600.000 hombres de entre 20 y 60 años, mas sus mujeres, hijos y ancianos, son sacados de la esclavitud a la libertad.
Y para lograr esta liberación del Pueblo, Hashem envía a Egipto 10 plagas, todas para mostrarLE a la humanidad toda que EL es quien dirige el curso y las situaciones de las persona.
Si analizamos veremos que hay un rio, el Nilo, que por ser un rio siempre trae agua. Sin embargo Dios determina que se convierta en sangre y el rio se convierte en sangre.
Luego determina Dios, que de ese mismo rio, como también de los canales y las lagunas salieran ranas y que cubrieran toda la tierra de Egipto. Y por supuesto estas no eran ranas normales, ya que se metían en los hornos donde los egipcios estaban cocinando su pan y no solo no se quemaban, sino que se fortalecían y crecían tal como el pan.
Luego en otra plaga, la plaga del granizo, aparece otra paradoja a lo natural, aunque en realidad son todas paradojas y opuestas a todas las leyes naturales, donde, dentro de estos enormes granizos venia fuego.
Aquí el Creador nos ofrece una gran lección de libertad, para aquellos que realmente quieren ser libres.
Es muy importante que en el mes de la Libertad nos esforcemos por encontrar la verdadera libertad. Hashem nos está diciendo que aquellos que quieren salir deben mirar más allá de lo natural y entender que aunque El maneja lo natural, la naturaleza, El está mucho más allá y más acá de lo que es a nuestros ojos, lo lógico, y el concepto de “Así es como deben ser las cosas”.
Libertad en la vida del Kabbalista, es vivir, contener, y hacer carne la idea, de que hay un Creador en el mundo y que la verdadera libertad está en lograr la cercanía con EL. Amen

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Los comentarios están cerrados.