Realidad Luminosa Reeh

Hay los que saben, y los que no saben, los que llegan hoy y los que llegaran mañana, pero finalmente todos llegaran, porque ese es el plan. Entonces se nos dice que hay maneras de llegar (a la Luz) y una de ellas es a través de VER
lo que La Luz pone delante de nosotros.

¿Quien nos esta hablando? El Creador para decirnos que siempre frente a nosotros tenemos bendición y maldición.

Aquí aparece el tema de la elección ya que si tengo frente a mi dos opciones, esto significara que podemos elegir. Es el tema de la elección el que nos diferencia de los animales, como también de los seres humanos que deciden vivir conductas animales (aunque a veces lo hacen pensando que están eligiendo)

Bendición y maldición riman con elección, y el comportamiento humano poco sabio, generalmente conecta con maldición. Es por tanto en la elección donde nos diferenciamos. ¿Cómo podemos elegir? ¿Como debemos elegir? Solo a través de la conciencia que es otra manera de decir alma.
La conciencia es la semilla y es a partir de la semilla que somos creadores de realidades. Las acciones que hacemos deben tener su nacimiento en esta conciencia-semilla. Sabemos que el ojo físico observa gracias al rebote de un haz de luz, y que lo que vemos es un reflejo, un rebote de lo que realmente es. Una pelota cuando rebota en el suelo, se une al suelo solo en la parte que pega.

El que decide dónde la pelota pegará es el que maneja la pelota. Kabbalisticamente el único ser que maneja la pelota es el hombre y el hombre es solo conciencia.

Si observamos solo con los ojos físicos vamos a ver solo el rebote, o sea la respuesta (el rebote) de lo que hemos decidido ver y de esa manera es que observamos comportarse a la realidad y paradójicamente creemos que aquello que estamos viendo es toda la realidad.

¿Y por que fue la realidad creada así? Lo que en Kabbalah entendemos es que esta realidad fue creada a partir de un reflejo de lo que realmente es.

¿Y por que es así? La verdad es que los seres humanos se auto capacitaron, para obtener porciones de realidad, para así poder sobrellevar todas las cargas emocionales.

Por ejemplo una realidad para nosotros es que amamos y nos conectamos con un grupo determinado de personas. A partir de ahí se van a crear lazos que van a durar por toda la eternidad. Esa ecuación en el marco del desarrollo del mundo es y era absolutamente necesaria para el desarrollo humano, ya que en la realidad-realidad necesitamos que la pelota rebote solo en un área, ya que si la pelota rebotara completa no tendría ningún sentido jugar a la pelota, y no seria siquiera entretenido.

Entonces “VER”, responde a una orden dictada por nosotros a partir de nuestra conciencia. Y ES EN ESE PUNTO DONDE CREAMOS BENDICION O MALDICION.

Debemos entender que en el esquema de Dios lo único que el desea, es que obtengamos bendición.

La Luz nos dice, “Pongo frente a ti bendición y maldición para que elijas bendición”.

Nuestros sentidos, audición, visión, tacto, etc. se conectan con la realidad, solo a partir de las órdenes que les demos. Si deseo tocar, toco, si deseo hablar, hablo, si deseo ver, veo.

Es esa observación de la realidad la que nos hace pensar que estamos viviendo una determinada verdad. Es así como vemos lo que queremos ver, y olemos lo que queremos oler. En las matemáticas de Dios 1+1 es siempre 2.

Ese es el sistema, y si reconocemos que hay un sistema podremos finalmente, lograr cambiar aquello que nosotros llamamos realidad.

 En el mundo de la verdad, si decidimos que hay dolor y pérdida, estos existen. Si decidimos lo contrario estos no existen.

Daniel Abaud

Deja una respuesta

Abrir chat
1
¿Qué necesitas?
¡Hola!,
¿En qué podemos ayudarte?