Kabbalah y las Respuestas al Cataclismo

Resulta difícil articular palabras ante tanto dolor que afecta a nuestro país. Sin embargo, nuestra labor es de informar y conectar a todos los que podamos con sabiduría.

Antes de comenzar, queremos todos en la Fundación que el miedo haya pasado y que todos ustedes tengan vitalidad, salud y por sobretodo, Emuna.
Aunque resulte difícil decirlo, no debemos olvidar que hemos enseñado que todo lo que D’-s hace es para nuestro máximo bien y aunque no podamos ver el bien ahora, debemos decir que la bendición reside en un lugar escondido, lo que a nuestra mente le resulta difícil de comprender.

Quisiera analizar las causas espirituales o la raíz de la destrucción que nos ocurrió.

El Zohar nos enseña “Quien hace lo derecho izquierdo y lo izquierdo derecho, trae destrucción al mundo” Esto lo dice en relación a la porción de Koraj .

Esto quiere decir que hay personas perversas y otras que no saben que lo son, que tratan de doblar la mano de los sistemas divinos que fueron impuestos como fuerzas, como energías desde la Creación y desde antes de ella.

Por ejemplo, un hombre no puede ser hombre y mujer al mismo tiempo y aunque existen formas físicas que dicen que sí se podría, en la verdad de la esencia del ser humano se puede ser sólo hombre o sólo mujer.

Ahora, ¿Quién era Koraj? Moraj era primo de Moisés, en la línea del sacerdocio, o sea, de los levitas, y frente a la orden de Hashem, que fuese el hermano de Moshe, Aarón investido como sumo sacerdote, hizo que Koraj se rebelase y preguntara a Moises ¿Por qué tu hermano y no yo? Moraj era un hombre rico con muchos seguidores que veian en él a “un lider”

El Zohar explica la situación de manera maravillosa y dice: “Si una persona persigue algo que no le pertenece, ese algo se le escapa y más aún, él pierde lo que ya tiene”

Koraj persiguió lo que no era de él, perdiendo lo que ya tenía y nadie más ganó. Perder lo que ya tenía significa que en medio de la discusión con Moshe, los cielos efectuan  el juicio contra Koraj y los familiares de éste y sus seguidores, provocando que las propiedades fueran tragadas por la tierra (gran terremoto)

Ahora, cabe plantearse ¿Qué relación tiene este pasaje con el terremoto en Chile?  Quien desea, anhela, busca lo que no es propio, se hace parte de la fuerza que destruye, porque lo que le pertenece a cada persona es una extensión de su alma, o sea, “Lo que el Creador desea darle”

Cuando una persona desea lo de otro, atrae hacia sí una energía o fuerza que no es propia, que no le pertenece, que no tiene que ver con su energía ni con su alma. Por tanto, aprieta el botón de la autodestrucción porque la persona feliz es aquella que está satisfecha con lo que le toco.

Continúa diciendo el Zohar: “Koraj eligió el desacuerdo”

¿Cuál es el significado del desacuerdo?  La distancia y la repulsión.

La distancia y la repulsión de lo que es arriba y abajo, y quien quiera que desee “posponer” la destinación del mundo, se perderá de todos los mundos.

El conflicto está alejado de la paz y quien tiene conflicto con la paz está en desacuerdo  con su Santo Nombre, porque su Santo Nombre es llamado PAZ. “Vengan y vean  “

El mundo no existe sino es a través de la paz. Cuando el Santo Uno, bendito sea El, creó el mundo, éste fue estable hasta que El hizo que la paz morara sobre los hombres. Y he aquí la revelación de la razón de la destrucción.

Debo recordarles que Koraj desaparece a través de un terremoto que él provoca para sí y para sus seguidores. Ahora, en el marco de las causas, podemos preguntarnos:

¿Por qué ocurrió el terremoto? ¿Podría no haber ocurrido? Vamos a contestar la segunda pregunta primero.

El terremoto podría no haber ocurrido ya que el terremoto es una energía que es …. gracias a otra energía impulsora.

¿Qué nos dice la Torah? Que el hombre fue creado al 6° día porque la tierra debía estar lista y preparada (para el hombre). O sea, que tenemos una relación íntima entre la tierra y el hombre, que se expresa en la influencia que el hombre tiene sobre la tierra y de eso hay miles de ejemplos.

La pregunta es también ¿Qué originó esa energía que movió las placas subterráneas? Ya lo vamos entendiendo. Fue una energía creada y motivada por las personas que vivimos en este lugar llamado Chile.

Y si todo está en la Torah desde la Creación ¿Cuál fue esa energía?

Podemos observar lo que nos dicen los códigos y la intención no es enseñar  sobre los códigos sino que cada uno de ustedes, y ojalá el mundo entienda, que cada cosa que hacemos o decimos, crea energías para el bien o para el mal.

Vamos a los códigos.

Lo que acabamos de revelar no es ninguna broma. De manera simple y sin mucho análisis profundo, podemos ver 2 casos:

1.-        Cada vez que pelamos o hablamos mal de otra persona, contribuimos a la desgracia y como vemos, es la  primera razón de la desgracia.

2.-        El hecho de que existan pedófilos, visibles o invisibles (es la segunda razón de la desgracia y destrucción)

Cada uno de ustedes debe hacer un profundo análisis en su corazón y ojalá lleguemos a sentir que cada vez que se permitió hablar mal de alguien, dejo a gente sin casa, sin trabajo o muerta.

Por otro lado, la violación de niños no sólo se refiere a aquellos que lo hacen sino que también a aquellos que, en los medios de comunicación, se permiten violar el alma de los niños a través de mostrar imágenes que para esos chicos son pornográficas. Y los padres deberíamos hacer un profundo análisis de lo que hemos permitido que nuestros hijos vean.

La pregunta ahora es muy grande. Ya sabemos cómo fue el terremoto; ya sabemos cuales son las causas, pero ¿Qué es lo que tenemos que hacer de aquí para adelante?

Primero debemos decir que a nivel de corrección hasta este punto en el mundo espiritual, se están haciendo las cosas correctas. Es un milagro el dinero que se reunió en la Teletón y es un gran milagro el deseo de compartir que despertó el terremoto.

Sin embargo, si nos sacamos la venda, debemos decir que el verdadero milagro hubiese sido que el cataclismo no hubiese ocurrido, y, por otro lado, si no hubiese ocurrido no nos hubiesemos dado cuenta de sus causas y de lo que tenemos que cambiar.

Si volvemos a nuestra frase de que D’-s hace todo para mejor, ¿Cómo hacemos para tener la fuerza para cambiar en medio del bajón, el dolor, la depresión de las réplicas? ¿Cuál es la estrategia que proponen los sabios para este momento?

Como todo lo que D’-s hace es para mejor, el ejercicio más importante para el momento es estar alegre, permanecer sonriente y de ahí sacar la fuerza para hacer el cambio.

Ciertamente, no es muy fácil, a nuestro nivel, entender que esto sea para mejor. Analicemos lo que Hashem nos dice para nuestros días, ya que es muy fácil observar algunos hechos:

1.-     Ya nadie se acuerda de la crisis económica

2.-     Se nos enseña que antes de la llegada del Mesías, lo que el Creador hará es eliminar la idolatría y aquí, si miramos el tema de los saqueos, nos daremos cuenta que esa gente no estaba haciendo plegaria o rogando a D’-s que les mandara harina, agua o pañales. La gente que fue a saquear televisores, cocinas, lavadoras, es gente que cree que la materia es D’-s. Por lo tanto, cuando se dice que Hashem elimina la idolatría, se nos está diciendo que cualquier búsqueda material, ausente de D’-s, tendrá como resultado castigo y no olviden que cualquier estrategia ausente de Hashem, es idolatría.

Otra forma de idolatrar, es la de aquellos que utilizan frases como:”La impresionante fuerza de la naturaleza como destrucción de nuestras casas”. La naturaleza no es  D’-s y no se manda por sí sola. El decir que la naturaleza es D’-s es una de las peores formas de idolatría.

Todo lo que el Creador quiere es que nos acerquemos a El y que Lo conozcamos.

Por lo tanto, ya que no nos dimos cuenta (o no quisimos darnos cuenta) de que Hashem participa en todos y cada uno de los segundos humanos, El nos facilita la tarea para que nos acerquemos, despertemos y nos conectemos con las verdaderas prioridades de la vida.

Y cuando entendemos que lo que D’´-s hizo a través del terremoto, fue darnos un “coscacho” para despertarnos, un llamado a despertarnos, no nos queda otra que sonreir porque quiere decir que El está pendiente de nosotros y quiere que lo llamemos, que le hablemos, le pidamos, etc.

Es sólo a través de la alegría que aprendemos, que nos conectamos y sabemos que el Creador nos ama y que todo lo que desea es lo mejor para nosotros aunque a veces no entendamos.

Para finalizar, quisiera que me acompañaran en una plegaria:

HASHEM, PADRE DE TODOS, CREADOR DEL UNIVERSO, DE TODOS LOS SERES Y DE TODA LA EXISTENCIA, DESEAMOS AGRADECERTE POR ESTE MOMENTO DE DOLOR Y DE CAMBIO PARA NUESTRO PAIS.

SOMOS SERES HUMANOS DEBILES Y LIMITADOS Y MUY INCONSCIENTES DE NUESTRAS ACCIONES Y PALABRAS.

SIN EMBARGO, PADRE MISERICORDIOSO, DESEAMOS PEDIRTE QUE TERMINE EL DOLOR DE LOS QUE SUFREN Y QUE ESTE TERREMOTO  BORRE TODA LA INEQUIDAD Y LA MALDAD, QUE NOSOTROS TUS HIJOS CHILENOS, HEMOS CAUSADO.

APELAMOS A TU GRAN MISERICORDIOSA PARA QUE RECIBAS LAS ALMAS DE LOS QUE MURIERON Y LOS ACERQUES A TI, COMO HIJOS QUE SOMOS Y PARA AQUELLOS QUE QUEDARON DOLIENTES, TE PEDIMOS PRONTO CONSUELO.

PARA TODOS AQUELLOS QUE QUEDARON SIN CASAS, SIN COMIDAS Y SIN ATENCION MEDICA, TE PEDIMOS QUE PONGAS SABIDURÍA E INTELIGENCIA EN NUESTROS GOBERNANTES PARA QUE LA AYUDA LES LLEGUE CON RAPIDEZ Y CON ABUNDANCIA.

DESEAMOS PEDIRTE, CON HUMILDAD Y CONSCIENTES DE QUE COMO SOCIEDAD DEBEMOS HACER  MUCHOS CAMBIOS QUE NOS ACERQUEN A TI, CON AMOR Y MISERICORDIA Y SIN DOLOR PARA NADIE Y QUE NOS DES LA FUERZA FÍSICA Y ESPIRITUAL PARA ELEGIR LO QUE A TUS OJOS ESTÉ BIEN Y RECHAZAR CON FUERZA AQUELLO QUE NOS CAUSA DAÑO Y DOLOR.

REALMENTE, TE PEDIMOS QUE A PARTIR DE ESTE MINUTO INUNDES CON TUS MAYORES BENDICIONES A TODAS LAS ALMAS DE NUESTRO PAIS Y  QUE EL DOLOR DE ESTE TERREMOTO SETRANSFORME PRONTO EN SOLO UN RECUERDO.

TE PEDIMOS QUE NOS LLENES DE ALEGRIAS Y SONRISAS, DE RESPETO Y DE HUMILDAD,Y QUE NOS PERMITAS VER TU ROSTRO Y TU PRESENCIA EN TODAS LAS COSAS

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario