Estuvo Noe Realmente Cómodo?

Todos conocemos la historia del arca y sin embargo, ¿Por qué fue necesaria un arca? De acuerdo con el zohar el arca representa la Sefirá de maljut, el arca representa la base, la vasija sobre la cual el mundo está establecido. ¿Si ya había un maljut (tierra), por qué había algo que la representara?

Dice la torah que Noe fue un hombre justo para su generación, o sea que para una generación si, y no para otra. ¿Cuál era el peligro? ¿Por qué Noaj y no otro

Era necesario construir un arca que representara la tierra, porque esta había sido corrompida por la acción de los seres humanos. O sea, había maljut, pero maljut no podía ser establecido ya que, el dueño de maljut,el hombre, estaba eliminando lo sagrado en la tierra con sus acciones, básicamente de corrupción sexual.

Y como la historia tenía que continuar… ya que cuando los niveles de negatividad alcanzan el grado de esa generación, tenemos el problema que el regalo de nuestro libre albedrío, no puede ser actuado. Era necesario un bote salvavidas, para que hoy pudiésemos leer la torah y observar nuestra historia.

El arca era la gran vasija contenedora de los futuros 70 pueblos que poblarían el mundo. Todos descendientes de Noe y sus 3 hijos Suem, Jam y la Jafet.

Noe fue un Tzadik para su generación porque respetó su pacto. Y nos dice el Zohar “Podemos deducir de esto que quienquiera que cuida el pacto “sobre el cual el mundo está establecido es llamado un justo”

¿Y que significa sobre el cual el mundo está establecido?

La respuesta nos la da los nombres de la descendencia, los 70 pueblos,la descendencia de los hijos de Noe Ahora lo podemos armar todo y llegar a nuestras conclusiones. Noe representa a Yesod el río de abundancia que riega nuestra vida y que esta localizado en el aparato sexual.  Nuestra sexualidad es la continuidad de nuestras generaciones.

¿Qué son las generaciones? Generaciones son descendencia. Todo lo que generamos viene de la bodega de Yesod. Todo absolutamente todas las manifestaciones luminosas, placer, sustento, armonía, amor, todo lo hermoso imaginable debe pasar siempre por Yesod.

Hacer el amor, es hacer el amor con Dios y con el orden que Él nos da para que recibamos de toda su luz. Ausencia de Luz, es lo que trae todas las desgracias en las vidas de las personas.

1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by