Los Delfines serían considerados personas “No humanas”

Pocos animales nos inspiran tanta ternura como los delfines. Sin embargo estos mamíferos acuáticos que son naturalmente simpáticos, suelen ser presa de matanzas, cautiverio y caza. Aunque ahora podrían ser considerados personas “no humanas” y eso les garantizaría mayor protección.

Pero, ¿qué significa personas “no humanas”? Bueno, parece ser que los delfines tienen una inteligencia muy sofisticada y cerebro grande y complejo que los ubica por encima de los chimpancés y por debajo del hombre. Entre otras cosas, los delfines tienen autoconciencia: pueden reconocerse a sí mismos y también se identifican en la televisión.

¿Cómo descubrieron eso los científicos? Haciendo una simple prueba: en el Acuario de Nueva York los investigadores pintaron una parte del cuerpo de dos delfines y los expusieron a espejos. Los cetáceos no sólo se reconocieron, sino que revisaron su cuerpo en el espejo y aprovecharon esa herramienta.

La autoconciencia, hasta ahora exclusiva de los humanos, no es la única capacidad de los delfines. Estos animales también usan nombres propios. Investigadores de la Universidad escocesa Saint Andrews descubrieron en 2006 que los delfines usaban distintos tonos de silbidos para reconocerse e identificarse.  Y en la Universidad de Nueva York llegaron a la conclusión de que con un idioma rudimentario los delfines transmiten conocimientos a sus pares.

La suma de estas investigaciones tiene un solo objetivo: que en la Sociedad Americana para el Avance de la Ciencia los investigadores puedan demostrar que los delfines son personas no humanas y eso los proteja internacionalmente.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario